Figuritas repetidas

Siga el baile, siga el baile...

aguaada-goes.jpg
Tendría que emepzar contestando al columnista del otro cuadro que cuestionaba esa idea de que "este clásico ya pierde sentido". En la noche de ayer terminamos el primer tiempo 24 - 50. Sí, ganando por más del doble en puntos, pero quizás siga teniendo algún sentido para ellos.

En seis años pudieron vencernos en un solo encuentro, lo que motivó festejos que se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo ayer en San Martín alcanzó, en festejos, con unas muzzarelas entre amigos y unas cervezas de viernes para finalizar la semana con un lindo resultado. Capaz que, claro está, somos distintos... por suerte.

Nosotros festejamos victorias que nos hacen grandes, que hacen historia, nuestra historia. Lejos de la soberbia y basándome en resultados y estadísticas, esto ya lo ví, esto ya es así: paternidad indiscutida.

U
n partido donde abrumó el calor, pero la hinchada no dejó de estar en lo alto con cánticos que se encargan de recordar a todos lo que es Aguada. Aguada es este amor, y solo puedo hablar de amor. Colores que nos hacen vibrar, amigos que dan los más lindos abrazos y esa alegría única e inexplicable que es compartida por todo un pueblo.

Corridas al final, líos en medio del partido siempre encabezados por los mismos. Más allá de mejorar cualquier aspecto deportivo, me consta, deberán superar temas que trascienden el rectángulo de juego pero que nos afectan a todos.

La policía, lo de siempre. No es la primera vez que se denuncia a través de líneas como esta la inoperancia, y hablo con el mayor de mis atrevimientos. No sé cómo sería el operativo "ideal", pero segura estoy de que hoy se alejan bastante del buen funcionamiento.

Los líos de ayer se desembocaron a una cuadra del Palacio Peñarol (donde se disputó el partido), a una cuadra. No se pudo lograr conducir la hinchada de Goes a más de una cuadra del recinto de juego para que nuestra gente saliera en paz.

No se pudo cortar las calles para evitar se crucen unos con otros, no se pudo evitar un lío con acciones sencillas y al alcance, creo yo, y hablo con total atrevimiento. Quizás es muy difícil, sin embargo los veo tan "audaces" cuando agarran a una persona sola que intenta entrar a ver un partido. Quizás estoy equivocada, no soy experta en la materia, pero sí sigo el deporte hace unos veintitantos años.


Poco me resta por decir... así que, siga el baile siga el baile, que con Aguadita todo el año es carnaval. ¡Salú a la hermosa muchachada!