De dulce a saladísimo

El objetivo es claro: volver a jugar una copa internacional. Y tenemos con qué lograrlo.

nicolas-rodriguez-rentistas.jpg
Los bichos empezaron el torneo con una gran victoria ante Tacuarembó en el norte del país. Nicolás Rodriguez puso el uno a cero en el primer tiempo y ese fue el score final.

Tres puntos muy valiosos, sobre todo tomando en cuenta que visitábamos a un rival que se está jugando la permanencia. No quiero detenerme mucho en detalles de un partido al que no asistí, pero arrancar ganando siempre es bueno y más cuando estamos hablando de un equipo con un nuevo cuerpo técnico y algunas caras nuevas que llegaron para reforzar el plantel.

Todo esto generaba mucha expectativa de cara a la segunda fecha, ya que el rojo volvía al Complejo y sus hinchas querían ver a los dirigidos por Manolo Keosseián frente a Defensor Sporting.

El partido fue parejo solamente por unos minutos. Los bichos tuvieron el control del balón por instantes pero sin ideas claras. Por su parte los violetas manejaron el balón con criterio, se pararon bien en defensa y atacaron con contundencia.

Luna rompió el cero con una linda definición por encima de Morandi, una de las nuevas incorporaciones del rojo. De ahí en adelante pasó de todo. Tres goles de tiro libre (uno de ellos no fue directo, fue luego de un rebote) y otro en contra de Ithurralde que quiso despejar y termino convirtiendo en su propia meta por encima de Morandi, que tuvo una flojísima tarde.

Cinco a cero estaba el partido. A los locales no les salía nada y los visitantes estaban picantes en ofensiva, sobre todo cuando la bocha pasaba por los pies de Lozano y Luna.

Los bichos lograron maquillar el resultado con dos goles de Maxi Lombardi, que fue por lejos lo mejor de Rentistas. Uno de penal y otro corrigiendo un rebote. Faltaba un poco más de 20 minutos y la diferencia era de tres goles, pero ya con todo el cuadro arriba llegó el sexto del tuerto que cerró un resultado digno de partido de tenis.

Es difícil destacar algo positivo en una goleada en contra tan contundente y donde se cometieron tantos errores. Lo mejor por el lado de Rentistas fue la nueva incorporación, Maxi Lombardi, haciéndose cargo de generar el fútbol de los rojos y convirtiendo los dos goles.

También se puede destacar el ingreso de Lucas Rodriguez que entró muy bien y fue gran responsable en esa “mini-remontada” del segundo tiempo. El “Canguro” hizo su debut con el bicho con el partido ya liquidado, pero entró con el arco entre ceja y ceja.

Si bien la derrota es preocupante por lo abultada que fue y por la cantidad de errores cometidos, no es para dramatizar, sino para seguir trabajando en esos aspectos. Hay que tomar en cuenta que esto recién arranca y los jugadores se están adaptando a un cuerpo técnico nuevo, con nuevas ideas.

El objetivo es claro: volver a jugar una copa internacional. Y tenemos con qué lograrlo.