A lo bicho

Contra Sud América fue un gran triunfo no solo por lo emotivo, sino que pudimos ver al equipo reaccionar de gran forma.

rentistas.jpg
Es muy difícil transmitirle al hincha que no fue a la cancha lo que se vivió el sábado en San José.  Un partido que estaba totalmente cuesta arriba se pudo remontar en condiciones sumamente desfavorables.

Con muchísimo calor y una cancha que se prestaba para jugar por abajo, salían el bicho y el buzón al Casto Martinez Laguarda. Estaba todo muy parejo hasta que Luna le rompió el arco a Morandi con una linda volea y pone el uno a cero.

Poco antes de terminar el primer tiempo tuvo el empate en sus pies Jose “Rulo” Varela, pero su remate pasó a centímetros del palo y dejó a los bicheros agarrándose la cabeza en la tribuna.

El primer tiempo terminó con un sabor amargo para Rentistas que por momentos se adueñaba de la bola, pero no encontraba el último pase y como si fuera poco, no pudimos guardar esa chance tan clara para empatarlo.

Las ilusiones estaban intactas para el comienzo del segundo tiempo, pero llegó un container de agua fría a los pocos segundos del complemento. Un centro que no parecía traer peligro le pasa por al lado a Morandi y se le cuela de forma inexplicable.

La diferencia ahora era de dos goles y el golpe psicológico muy fuerte, pero en lugar de bajar los brazos Rentistas se hizo más fuerte y a partir de ahí. con mucha rebeldía. se llevó todo por delante.

Con cambios ofensivos y las líneas bien adelantadas, los bichos metieron a los locales en su arco. El descuento llegó a través de un penal ejecutado por el Canguro Porta, luego de que Sebastián Ramírez fuera derribado en el área.

Luego de ese gol importante desde el punto de vista anímico, Rentistas siguió insistiendo y lastimaba sobre todo por el sector derecho. El ansiado empate llegó desde afuera del área, Hugo Soria la calzó e Irazún no pudo contener. Era sin dudas el mejor momento del partido para Rentistas.

Los locales estaban contra las cuerdas y era el momento de volver a golpear. Así fue que solamente un par de minutos después, queda una pelota boyando en el área y Laens se tira para empujarla y poner el tercero que cerraría la épica remontada. Tremenda alegría para los hinchas del rojo que se bancaron el calor en la tribuna.

Para destacar hay varias cosas, pero por sobre todo la actitud y la garra que puso el equipo ante una situación tan adversa y el resto físico tomando en cuenta la alta temperatura.  En lo que tiene que ver con actuaciones individuales, se destacó Sebastián Ramírez que le tocó jugar por el lateral derecho y fue la llave de la remontada en el segundo tiempo.

Fue un gran triunfo no solo por lo emotivo, sino que pudimos ver al equipo reaccionar de gran forma luego de la dura derrota ante Defensor. Ni hablar de lo valiosos que son estos tres puntos para meterse en la lucha por el ingreso a una copa.