El quinto es el vencido
El decano creció para vencer a Trouville forzando así un quinto y definitivo partido, que sentenciará quién será rival de Atenas, ya en semifinales.
Se ganó. Eso es lo que se necesitaba para seguir con vida. Cuando la serie se puso 2 - 1 abajo para nosotros, sabíamos que no se podía fallar el sábado si queríamos ver a nuestro glorioso Sporting en semifinales.
Dos primeros cuartos que mostraron un partido parejo, donde alternamos al frente del score. Terminaron 36 - 32 a favor del rival. Mejorando el juego que mostramos en la última presentación, menos errantes en la ofensiva y con mayor concentración, empezamos el último cuarto arriba en el tanteador. Luego de ver los últimos tres partidos, en la tribuna se sabía que cualquier cosa podía pasar en el final.
Otra vez con Fizer y Liz al timón, y un Wachsmann inspirado en los rebotes, el último cuarto se empezó a perfilar para nuestro equipo. Los minutos finales fueron claves, y fue donde supimos marcar la diferencia para llevarnos el punto.
Con buenas apariciones de Liz, llegamos a estirar la ventaja a 11 puntos (la máxima brecha en el partido) pero otra vez se nos vinieron arriba quedando a dos puntos faltando 2:30 para la chicharra. Otra vez a sufrir minutos finales.
En un cierre de partido impreciso de ambos equipos, los libres de Diego García y otra aparición del Dominicano Liz, nos permitieron festejar, dar un suspiro y poder pensar en el miércoles.
Queda el último esfuerzo para librarnos de este molesto Trouville y entrar en la definición. Seguimos confiando en este plantel. 74 - 68 señores. El decano sigue vivo... ¡Vamos por el quinto!
Porque los números mandan
18 y 15 - Fueron los puntos que encestaron Fizer y Liz respectivamente. 13 - Rebotes tomó Wachsmann, 5 en la ofensiva y 8 en defensa. Junto con Colmenares (Trouville), los números más altos del partido.
5 - Asistencias las que sumó Fede Álvarez, el máximo número en nuestro equipo. En el partido, solo superado por Santiago Vidal (6).
71% - 39% - Fueron, en porcentajes, los números de aciertos en libres. Sin duda, marcó diferencia está estadística. DSC (21/15) - TRO (28/11)