Sos vos

Volvimos a perder contra un equipito. Esta vez fue ante Rampla de local.

racing-hincha.jpg
Ya hace rato que el momento futbolístico de Racing trasciende ampliamente lo preocupante. No conforme con la cantidad de puntos que se han dejado por el camino en lo que va del campeonato, el nivel de juego y hasta por momentos la actitud, dejaron mucho que desear este domingo.

Es cierto que también nos ha faltado ligar, y en el ultimo partido en particular el arbitraje nos perjudicó notoriamente, por ejemplo en la omisión de sancionar al menos dos penales e invalidando un gol que habría significado el empate. Pero eso no me parece suficiente para justificar que tengamos menos puntos cosechados, que fechas se llevan jugadas en el campeonato.

Si bien no nos hemos visto superados futbolísticamente en general, sin ser por el bochorno del segundo tiempo ante el picapiedra, tampoco puedo decir que hayamos mantenido grandes supremacías.

Todo esto jugando ante equipos que están luchando por el descenso, o disputando copas internacionales, por lo cual alinearon un equipo alternativo. Lo cual significa sin duda un agravante.

Concretamente el segundo tiempo del partido que pasó, sugeriría que nos olvidamos de como jugar al fútbol. Si bien también es justo destacar que el plantel tenia la ausencia de Juan Pablo y Agustín, quienes son fundamentales para el esquema de cualquiera, ya es una certeza que el equipo no encuentra el rumbo. Ni hablar que el cargo del técnico es el primer tema en la mesa. Con todo respeto, Alonso, creo que sos vos quien tiene que presentar la renuncia.

Volviendo particularmente a lo que fue este último partido, más allá de los problemas para armar el equipo, Racing dominó el partido, al menos hasta el gol de Rampla, a pesar de tener muy poco volumen de juego. El gol que le dejamos convertir a Richard Núñez en la segunda etapa fue el punto de quiebre del partido, sin dudas.

Paulatinamente nos fuimos desdibujando hasta recibir 3 goles ante uno de los peores equipos del campeonato, que revela, a su vez, altas deficiencias técnicas. Los dos cambios (se guardó uno) que intentó Alonso no dieron resultado y el partido se desvirtuó al punto tal que pareció que la visita jugaba bien.

Lo que solía ser una cómoda ventaja de 7 puntos sobre el 3º en la Tabla Anual, hoy nos tiene en 4ª posición. Y el sueño de la Libertadores se aleja. Todo esto sin mencionar que con un campeonato regular, estaríamos aún en la lucha por el titulo de dicha tabla.

Esperamos novedades a principios de esta semana por estos temas, pero una cosa es cierta, habrá que seguir alentando a los jugadores, porque el sueño sigue vivo a pesar de todo.

En las malas mucho más.

¡Racing, Racing!