Otra vez
Volvimos a dejar puntos por el camino en un partido flojo en líneas generales.
Volvimos a jugar en casa, con buen marco de publico y un césped espectacular, pero seguimos sin lograr ganar. ¿Por qué? Porque una vez más, no la metimos.
Si bien creo que por momentos merecimos convertir al menos un gol, no fue ni por asomo un buen partido de la Academia. Mucho menos de Danubio, que se dedicó casi exclusivamente a hacer tiempo y fouls. Claro, estrenaba a Luis González como entrenador.
El primer tiempo comenzó bastante parejo y de ida y vuelta, aunque con el correr de los minutos fuimos dominando el terreno y la pelota. De poco nos sirvió, ya que casi todas las jugadas no prosperaban más alla de los últimos 25 metros.
Es justo decir que la visita apilaba mucha gente en esa zona, pero nos faltaron ideas. La más clara fue un centro a la cabeza de Líber que no se transformó en gol por una tremenda intervención del golero rival. En general pasó poco en ese aburrido primer tiempo.
La segunda etapa no nos encontró bien parados y me animaría a decir que el dominio del partido pasó a manos del la visita, a pesar de que también les faltó fuerza en el ataque.
El punto de quiebre evidente en el trámite del partido fue la expulsión de un jugador danubiano por una entrada durísima sobre Ezquerra, quien había entrado porque, como nos pasa usualmente, nos estaba costando llegar de forma ordenada. Bah, llegar en general.
Los últimos 30 minutos tuvieron al visitante parado al borde de su área defendiendo como podía y haciendo tiempo para conservar el empate. Sobre todo esto último, vergonzoso por cierto.
A nosotros nos costó mucho generar jugadas de peligro. Tiramos muchísimos centros, intentamos desbordar y patear de afuera en alguna oportunidad, pero no le encontramos la vuelta. Otra vez.
Ramis, que había sido titular y no tuvo mal partido, le cedió su lugar a Jean Pierre, que participó activamente del juego pero no pudo ser determinante y poco a poco se nos acabó el tiempo.
Quizás se podría haber probado sustituir con a Quiñones, que llega cansado a los finales de los partidos, o mismo a Juan Pablo, pero eso ahora es agua bajo el puente. Lo concreto es que el punto no conforma y seguimos cerca del fondo de la tabla.
El fin de semana que viene nos esperará Rentistas en el Complejo. Solo espero que no haya tanto viento como la otra vez. Nos vemos ahí, saludos a todos.