Con sabor a poco
Se empató contra Wanderers, rival que todos sabemos lo bien que juega al fútbol. A nosotros, los hinchas de Fénix, nos dejó con sabor a poco.
¿Por qué sabor a poco? Fue un partido donde se jugó bastante bien, incluso creo yo que fue el mejor primer tiempo que hicimos en el campeonato, tuvimos pelotas claras y un penal que no pudo convertir en gol Maxi Pérez.
El segundo tiempo también fue bueno, pero no con tanta intensidad. Igual tuvimos pelotas claras, como el remate del Tito Ferro en el que apareció la pierna salvadora en la línea de un jugador de Wanderers y no pudimos sacar diferencia luego del 1 - 1.
No es mal resultado ya que Wanderers es un equipo de los que está acostumbrado pelear el campeonato y jugar bien al fútbol. Pero por cómo se dio el partido, una lástima no habernos llevado los 3 puntos para casa.
Lo que resalto fundamentalmente es la entrega de estos 11 muchachos que entraron a la cancha, una entrega que empezó desde el principio y duró hasta el final. Cada día me sorprende más ir a ver a Fénix y ver a estos tipos correr para todos lados, sin dar por perdida ninguna pelota.
Falta mucho para que termine el campeonato, pero lo único que pido es aguantar a este plantel para el Clausura porque me resulta muy difícil pensar que este plantel no está para grandes cosas y creo también que lo mínimo que se va a llevar es una clasificación a la Sudamericana.
Es importante seguir sumando, porque hasta ahora con los únicos dos que perdimos fueron contra los grandes. En todos los demás partidos sumamos victorias o empates.
Seguimos en la lucha ya que la derrota de Nacional hizo que, dentro de todo, descontemos un punto de la diferencia que tenemos con el primero de la tabla. También ayudó el resultado de River y Cerro para que ninguno trepe.
Ahora nos espera un partido difícil en casa con uno de los recién ascendidos, Plaza Colonia. Dentro de todos los equipos que nos puede tocar jugar, es uno de los más accesibles del campeonato para llevarnos los puntos. Ojalá se queden en casa.
Con respecto a Rosario Martínez, todos lo criticamos alguna vez. Y si no somos todos, somos la mayoría. Pero con su fútbol denominado "anti-fútbol" se ve a un Fénix que hoy por hoy está jugando muy bien y dando resultados que se ven reflejado en la tabla de posiciones, con los 16 puntos ya obtenidos.
La crítica acá son los tan famosos cambios. ¿Tiene obligación de hacer los 3 cambios por partido? No. ¿Pero variantes para hacer tiene? Sí. Tenemos un lateral-volante izquierdo que es clase A en el fútbol uruguayo, y creo yo que en un gran nivel lo puede ser en cualquier liga de Sudamérica. Sí, Rodrigo Rojo.
También tenemos a Sebastián Ribas y, si no estuviera Gonzalo Papa lesionado, tenemos a Mateo Carro también y los que les siguen que son los pibes de las inferiores. Variantes hay, ¿por qué no las hace? Nadie sabe. Aunque reitero, no es obligatorio hacerlos por partido, va todo a término del DT.
Para terminar la columna, felicitaciones al "Indio" Fernández, sub 18 del seleccionado uruguayo, que debutó contra Wanderers. Para él mucha suerte y ojalá que traiga muchas alegrías al club y al barrio que tanto amamos.
¡No baja!