Como perder

Volvimos a empatar a 2. Esta vez ante Plaza Colonia en el coloso de Sayago.

nicolini-racing.jpg

Poblada mitad de la cancha con Nicolini, Dudok, Ezquerra, Jean Pierre y Juan Pablo, que igual se lo vio jugando más cerca de Líber. Sobre todo en el primer tiempo. En principio el plan de Darío Larrosa pareció funcionar muy bien porque teníamos el dominio de la pelota y nos pusimos muy rápido en ventaja gracias al golazo de Nacho Nicolini.

Despues de dicho evento manejamos cómodamente el partido por unos minutos, después de los cuales nos tranquilizamos demasiado y dejamos que la visita se viniera. Más que darles la posesión de la pelota, con la que no hicieron demasiado, me parece que nos complicó haberlos esperado tan atrás.

A pesar de que sus llegadas eran centros y algún remate, en particular antes de habernos puesto en ventaja. Promediando la primera parte, quizás no en nuestro mejor momento, encontramos un penal que el goleador histórico cambió por gol y nos fuimos comodísimos al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo vivimos once minutos fatídicos. O mejor dicho, cinco. Porque la realidad es que comenzamos el complemento como para liquidarlo, como cuando Barrientos estrelló una pelota contra el travesaño.

Completamente fuera del contexto del partido en ese momento, el mejor jugador del rival sacó un derechazo increíble desde al menos 30 metros y metió la pelota en el ángulo. Un poco por la forma en que nosotros sentimos el impacto del gol, y otro poco por la motivación del rival, hubo unos minutos durante los cuales nos fuimos del partido.

Con el diario del lunes es muy fácil, pero quizás era este el momento de mandar un cambio. Claro, poco sabía Darío que apenas cinco minutos después una pelota que quedó suelta en la mitad de la cancha comenzaría la jugada que les daría el empate.

Posterior a esta instancia me pareció que quien hizo mas méritos para llevarse el triunfo fue Plaza. Hubo minutos muy complicados después del empate. El fondo era un lío y arriba las cosas no salían.

Vinieron los cambios (tarde, me pareció). El más destacado fue el Toro en su vuelta al plantel de Primera después de su dura lesión hace unos cuantos meses. Recuperamos un muy buen valor.

Contrario a lo que indicaba el trámite del partido, los de Colonia se conformaron con la igualdad y decidieron esperar a que termine el partido. Eso hizo que la Academia se lo pudiera llevar sobre el final, con más fuerza que fútbol, pero no alcanzó. Otro empate que, por como terminó el primer tiempo, fue como perder.